El TRABAJO es la base y fundamento de la vida social e individual. Es la actividad por medio de la cual el hombre se relaciona con la naturaleza para satisfacer sus necesidades y desarrollarse a sí mismo. Dentro del medio laboral, el trabajador interactúa con diferentes condiciones de trabajo que pueden afectarlo positiva o negativamente. Por esto se dice que el trabajo puede convertirse en un instrumento tanto de salud como de enfermedad para el individuo, la empresa y la sociedad.

Se establece una relación directa entre la SALUD y el TRABAJO entendida como el vínculo del individuo con la labor que desempeña y la influencia que sobre la salud acarrea dicha labor. Este conjunto de variables que definen la realización de la tarea y el entorno en que ésta se realiza se denominan CONDICIONES DE TRABAJO y SALUD, y están constituidas por factores del ambiente, de la tarea y de la organización.

Los efectos mayores de las condiciones de trabajo desfavorables son los accidentes de trabajo, enfermedades laborales, ausentismo, rotación de personal y mal clima organizacional que se traducen en una disminución de la productividad de la empresa y en un deterioro de la calidad de vida de los trabajadores.

La Seguridad y salud en el trabajo busca con la intervención de varias disciplinas y con la participación activa de todos los niveles de la empresa, mejorar las condiciones de trabajo, seguridad y salud de los trabajadores, mediante acciones coordinadas de promoción, prevención y control de los riesgos, de manera que faciliten el bienestar y la productividad de la empresa.

Colombia en su compromiso por hacer que las empresas garanticen el bienestar y protección de los empleados realizado el Decreto Ley 1072 de 2015 en el cual establece el reglamento único del sector trabajo y complementa con la resolución 1111 de 2017 en donde relaciona los estándares mínimos para implementar el sistema de seguridad y salud en el trabajo en las compañías en Colombia.

Para G&J la seguridad de sus empleados es primordial, es por eso que ha identificado y controlado cada uno de sus riesgos generando ambientes de trabajo seguros e implementando la norma OHSAS 18001, obteniendo su certificación en el año 2011 con el Icontec.

 

¤ EN G&J ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD

 

♦  Dotamos a nuestros empleados con EPP adecuados para el riesgo

♦  Poseen las herramientas adecuadas para realizar su proceso
+  Poseemos personal certificado para el manejo del puente grúa, montacarga y trabajo en alturas

+  Contamos con brigadas de emergencias

+  Contamos con certificación OHSAS 18001 desde 2011.
 

»  Realizamos campañas de capacitación a todo nuestro personal


»  Contamos con procedimiento para realizar la labor de forma segura.


»  Contamos con personal especializado en cada una de las zonas para garantizar la seguridad y salud en el trabajo
 

¤ NUESTRO COMPROMISO POR LA SEGURIDAD VIAL

 

Una de las situaciones que mas aportan muertes, lesiones de personas en Colombia y en el mundo son los accidentes de transito, es por ello que a partir del 2011 se ha establecido un compromiso en Colombia de disminuir en 50% este indicador, debido a esto fue desarrollada la Ley 1503 de 2011 del congreso de Colombia la cual esta dirigida a todas las empresas y entidades del sector publico y privado para generar acciones que promuevan, formen hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía.

Es por eso y uniéndonos al compromiso de Colombia G&J ha establecido un plan estratégico de seguridad vial a partir del año 2016 el cual garantiza que todos sus conductores cumplen con los requisitos para transitar de forma segura y entregar el material a nuestros clientes, por medio de la generación de acciones que conduzcan a la prevención de accidentes de transito tanto en los funcionarios como en los contratistas permitiendo generar una cultura de cumplimiento de normas, buenas practicas de conducción social (tolerancia, respecto, convivencia) y conducción segura.

¿Por qué usar las mallas graduadas, gavión o hexagonal en la agroindustria?

¤ BRIGADAS

El desarrollo acelerado de conceptos en materia de prevención, salud y seguridad en el trabajo en el mundo nos ha llevado a que en las empresas se requiera el diseño e implementación de programas y desarrollo de actividades enfocadas a la Prevención y Preparación ante emergencias, al igual que la conformación y formación de brigadas de emergencias; es claro que una emergencia necesita de un manejo que no se encuentra en el contexto de los procedimientos rutinarios de la compañía, es por ello que se contempla la utilización de recursos internos y externos, y el establecimiento de procedimientos que nos permitan saber como actuar en caso de una de estas situaciones, minimizando las consecuencias y severidad de los posibles eventos catastróficos que puedan presentarse, disminuyendo o contrarrestando las lesiones tanto humanas, económicas e institucionales. 

Para G&J es muy importante trabajar por la prevención de emergencias en cada una de sus UNES, todo esto con el apoyo, la cooperación y el compromiso decidido de todos los niveles organización. Es por esto que para dar cumplimiento al Decreto 1513 de 2015 se ha establecido las disposiciones necesarias capacitando y entrenando sus brigada de emergencia y trabajando por la protección de sus trabajadores, contratistas y visitantes.

Nuestras Brigadas de emergencia se encuentran certificadas  y acreditadas para la realización:

Primeros auxilios
Contra incendio
Evacuación
Reanimación

  • Cuidamos y protegemos a nuestros clientes dentro de nuestras instalaciones

¿Conoces la propuesta de valor de G&J?

 

¤ CAPACITACION EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 

G&J se preocupa por mantener a sus colaboradores capacitados y entrenados, trabajando bajo una cultura de prevención de accidentes de trabajo, es por esta razón que capacita a todo su personal a nivel nacional para generar una cultura de seguridad, nuestros colaboradores se encuentran capacitados y certificados en:

•  Manejo de Puente Grua.
•  Manejo de Montacargas.
•  Riesgos y prevención del mismo.
•  Trabajo en alturas.